Contactanos

Coahuila

Peligra educación de niños que no preinscribieron

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 18 febrero, 2017
Peligra educación de niños que no preinscribieron

Sus padres deberán acudir a las oficinas de las autoridades educativas

Los padres de los niños que no fueron preinscritos a nivel preescolar durante el periodo del uno al 17 de marzo, tienen que acudir a las oficinas de Servicios Regionales a realizar el registro o de lo contrario los menores no serán considerados para el ciclo escolar 2017-2018.

Tendrán que llevar consigo la CURP del menor, el código postal de su domicilio y los nombres y direcciones de tres jardines de niños a donde desean que ingrese su hijo ya sea por la cercanía a su domicilio, a su trabajo, o que se encuentre en el trayecto de casa a trabajo.

El subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dijo que durante el período de preinscripciones que terminó ayer, se obtuvo una respuesta del 91.64 por ciento.

Es decir, de 6 mil 593 niños que se esperaban en el registro de la página de Internet, solo respondieron 6 mil 042, quedando pendientes 551 menores.

De esta cantidad 405 tienen hermanos ya inscritos en el jardín de niños y otros 16 tienen capacidades diferentes.

El titular de las oficinas regionales reiteró que muchos se van a escuelas particulares y otros tantos son quienes habitan en zonas rurales (ejidos) por lo que esperaran los resultados que arroje la Secretaría de Educación Pública.

Cabe destacar que continúa la SEDU con la preinscripción de nivel básico desde el día 20 de febrero al 3 de marzo.

Artículo Relacionados