Contactanos

Coahuila

Peligran 165 mil empleos

Por Diana Ortiz - 07 marzo, 2020 - 01:07 a.m.
Peligran 165 mil empleosEn rueda de prensa consideran que si Ahmsa se cae, el riesgo sería para 165 mil empleos en las regiones Centro y Carbonífera.

La deceleración económica que se vive en las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila podrían llegar a una catástrofe laboral de más de 165 mil personas si no se acierta la participación federal, indicaron alcaldes y empresarios tras anunciar que la próxima semana comienzan acuerdos para aplazar pagos a impuestos y servicios con dependencias federales.

“Estamos sentados en un polvorín que tiene la mecha corta”, fue la frase que utilizó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni González que fue el único empresario que habló durante la rueda de prensa.

Cuestionado sobre empleos perdidos o empresas que ya cerraron, Bortoni solo variaba la respuesta tras negarse a definir cantidades.

También acertaron a destacar que la incertidumbre está presionando en mucho a empresarios, por lo que unidos, autoridades y dirigentes empresariales, destacaron que es justamente las políticas emergentes las que podrían “aliviar” los problemas.

El Alcalde Alfredo Paredes dijo que ya trabajan en la búsqueda de soluciones, puntualizó que el exhorto que hizo la Junta Política del Senado es justamente una de las gestiones que realizaron y esto aseguró, “va a ayudar en mucho al objetivo”.

Sobre las acciones que realizan en apoyo a la economía destacó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme decidió consumir toda la proveeduría en las regiones centro y carbonífera del estado.

Así mismo, consideraron que la solución para sobrevivir esta crisis, no es a corto plazo, sino que puede extenderse a seis u ocho meses.

También destacaron que piden se apoye a la base trabajadora y a los empleos indirectos que generan las filiales de la empresa de Altos Hornos de México.

El próximo miércoles vendrá a Monclova Nacional Financiera a hacer esquemas de financiamiento, para amortizar los rezagos empresariales.

Cuestionado el Alcalde Alfredo Paredes sobre el buró de crédito dijo que justamente esto es en donde ayudaría el apoyo presidencial, pues en un momento difícil como esto, el buró de crédito con un decreto presidencial, desaparece.

Y el jefe de la comuna monclovense puntualizó como ejemplo “En Tabasco el Presidente condonó todo lo de la CFE, así lo puede hacer con nosotros pero hasta ahora, falta voluntad si el gobierno federal quiere, puede, y ya los senadores se los están pidiendo”.

Artículos Relacionados