Se detectaron 45 unidades pirata de Transporte Escolar circulando en Monclova y plagiando el logo de CTM en los costados, además de pintarlos igual que el sindicato, también tienen sobre cupo de estudiantes, el secretario general pidió a la SCT poner orden y actuar al respecto.
Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el poner más atención y actuar contra las unidades piratas en Monclova. Dijo, no culpa al chofer sino al padre de familia que por ahorrarse algunos pesos exponen mucho al niño con las malas condiciones que tienen las unidades.
"Los estudiantes van apretados y la unidad no cuenta con un seguro, la responsabilidad es del padre de familia ya que no quiere pagar 30 a 40 pesos, también queremos que solo vayan 18 a 20 menores cuando en las unidades pirata van hasta 30", dijo el dirigente de CTM.
Indicó, los choferes se han pasado por miembros del sindicato de la CTM pintando las unidades de los mismos colores, además de traer placas de ONAPAFA y hasta de Michoacán, las fotos que otros trabajadores tomaron fueron mandadas a la secretaría para que tome cartas en el asunto. "Las personas hasta dan el servicio con camionetas que tienen redilas". Señaló, quieren combatir la piratería por seguridad de los menores ya que un transporte escolar cobra por semana entre 170 a 200 por semana, dependiendo de sector donde se muevan. Las unidades pirata cobran solo 70 pesos a la semana, siendo una competencia desleal y son saturados.