“Pena ajena”

1 / 9
“Pena ajena”
2 / 9
“Pena ajena”
3 / 9
“Pena ajena”
4 / 9
“Pena ajena”
5 / 9
“Pena ajena”
6 / 9
“Pena ajena”
7 / 9
“Pena ajena”
8 / 9
“Pena ajena”
9 / 9
“Pena ajena”
PUBLICIDAD

Obra literaria del escritor monclovense Yadín Maltos

El escritor monclovense Yadín Maltos, comparte para el Periódico La Voz el arte de la expresión con su primera obra literaria titulada, “Pena Ajena” , la cual tiene un mensaje muy personal para los nuevos lectores.

“Pena Ajena es una historia personal de lo que significa dar, sentir y recibir pena ajena, estuve en los pies del personaje poco más de diez años, actualmente pertenezco a un grupo de rehabilitación. Todos los acontecimientos que se tocan en este libro, los viví, y es una forma de compartir mi experiencia a través de la literatura para los lectores”, explicó el escritor y también psicólogo.

Y es que la historia narra cómo Federico Alonso Vela, busca un cambio en su ser. El antídoto para su indiferencia por cada mañana, la vacuna para su adicción a los escapes temporales, esa tirita para sus traumas infantiles, el analgésico para su pereza cotidiana, o un hechizo para salvar su alma.

Harto de verse como un estudiante foráneo más, forjando la jaula de una vida monótona con la inercia de su falta de voluntad, Federico decide reclamar cargo de su destino. Desde tomar su carrera en serio, hasta engordar su billetera y escuchar el latido de otro corazón en su cama. Todo tan pronto tiró el churro tibio ganchado a sus labios.

“Para mí, escribir es la necesidad de trasmitir algo, pensamientos, imágenes, experiencias, quita muchas vendas que tememos, estamos bombardeados por el cine o la televisión, lo que nos limita a la imaginación. Por mi parte, busco compartir un fragmento de la realidad”.

INICIOS

“Siempre me gustaron la artes, el dibujo, la música , la escritura, poesía, juegos como el ajedrez, todo lo que recurriera un sentimiento o intelecto y el conjunto de todo eso y algunas otras cosas más, me llevaron a animarme a escribir”.

PROPUESTA

“Mi propuesta como escritor, es presentar un género poco común en Monclova, que es una novela psicoanalítica y contemporánea, considero que lo que me hace diferente a los demás escritores es la forma en que se desarrolla la parte del interior del personaje, como sus sentimientos, pensamientos, no tanto en el contexto”.

SACRIFICIOS

“No considero ningún sacrificio hacer lo que me gusta, al contrario, considero que el tiempo de preparación es una inversión, estuve cinco años en un taller de literatura y cuatro años en la carrera de Psicología y para mí ha sido todo un placer”.

“NO HE RECIBIDO APOYO”

“Como escritor monclovense, me he acercado al Gobierno pero no he recibido apoyo, la publicación de Pena Ajena se hizo en base a estrategias personales de mercado, pero tengo que destacar que me han abierto las puertas escritores de la localidad, que ya están establecidos en el gusto de los lectores”.

MENSAJE A LOS

NUEVOS ESCRITORES

“Que lo intenten aún sin tener estudios de respaldo, mientras sea tu pasión. Yo les puedo decir que gracias a no saber el reto de escribir un libro, me animé, lo sentí por pasión y una cosa te lleva a otro reto”.

MONCLOVA

“Para mí Monclova es parecido a una cuna de arte, aunque es pequeña, alberga mucho talento, hablando específicamente de escritores y algunos otros artistas en diferentes facetas”.

SUEÑOS POR CUMPLIR

“Poder consolidarme en países de habla hispana, poder trascender la frontera. Estamos trabajando en los lectores de Estados Unidos, obteniendo buena respuesta en la ciudad de Chicago, pero quiero ir más allá. Llegar a los lectores de Europa, espero consolidar algo pronto en aquel continente. Además, estoy escribiendo mi próxima novela con una temática muy fresca”.

¿Por qué leer pena ajena?

“Es una novela fresca, va dirigida a jóvenes y adultos, con una problemática social, espiritual, emocional, intelectual, educativa; un testimonio de su autor. Promete que los lectores se identificarán fácilmente y quedarán atrapados”.

Quiero compartir mi testimonio a través de la literatura”.

Yadín Maltos

Escritor monclovense

Logros.

> “Considero ya un logro el haber escrito este libro, porque es mi primera obra literaria. Cuando lo empecé no imaginé que tendría tantas satisfacciones y a consecuencia del éxito estoy trabajando en mi segundo libro”.