Pena mínima por atacar a policía

PUBLICIDAD

De tres días a seis meses de prisión alcanza Javier “N”, mejor conocido como el “Demonio” por el delito de portación de arma blanca, pero su situación puede empeorar por haber violado una medida cautelar.

De acuerdo al Código Penal del Estado se establece una sanción de tres días a seis meses de prisión y multa contra la persona que porte un arma blanca, además no es considerado un delito grave por la ley, mucho menos que amerite prisión preventiva.

Sin embargo, la situación legal del acusado podría empeorar pues violentó una medida cautelar que se había establecido por un juez de no salir de su domicilio por un plazo de tres años, solamente para ir a la escuela.

Ante esto, el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora comentó que actualmente están trabajando en el expediente para integrar las pruebas contra la persona que se encuentra detenida.

Indicó que no pueden proporcionar más detalles pues se trata de un menor de edad, es por ello que están cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley para consignarlo para que la autoridad proceda.

“Vamos a trabajar en el expediente conforme lo establece la ley pues se trata de un menor de edad, por lo que estamos recopilando los datos de prueba y verificar si se puede consignar al juez”, recalcó el Delegado.

Asimismo, Chaires Zamora comentó que todo parece indicar que existe una medida cautelar que no se cumplió, es por ello que sería un elemento que sería presentado a la autoridad judicial para que lo tome en cuenta.

Indicó que la supervisión de las medidas cautelares no depende de la Procuraduría General de Justicia verificar que se cumplan, sino de otra dependencia que está encargada únicamente de las personas que están siendo procesadas.