Contactanos

Coahuila

Pequeña de 11 años será institucionalizada

La pequeña que hace más de 15 días fue localizada vagando a altas horas de la noche, está en proceso de institucionalización, no hay familiares que la reclamen y los padres no aparecen.

Por Lluvia Estrada - 24 junio, 2021 - 00:31 a.m.
Pequeña de 11 años será institucionalizadaLa pequeña de 11 años que hace más de 15 días fue localizada en vía pública vagando a altas horas de la noche, está en proceso de institucionalización, no hay familiares que la reclamen.

La pequeña de 11 años que hace más de 15 días fue localizada en vía pública vagando a altas horas de la noche, está en proceso de institucionalización ya que sus familiares de apoyo no colaboraron con solicitar la guardia y custodia y los papás no se han aparecido.

Leticia Campos Sánchez, Procuradora de PRONNIF informó que todo se realiza en base a procesos judiciales, en las primeras 72 horas se tiene que dar parte a un juez del porque el menor está resguardado en una Casa Hogar, después se buscan a familiares de apoyo y a los papás.

“En este caso, encontramos a un tío y abuelos, los papás se encuentran desparecidos, trabajamos en que los familiares la recibieran pero no podemos obligar a nadie es deseo de las personas cuidar a la menor, al no tener respuesta restituimos un derecho que es vivir en familia, consiste en quitar la patria potestad, derechos y obligaciones a toda la familia directa de la niña y el Estado se queda con esta”.

Se encuentra en una instancia judicial, “pero si en este proceso se llega a presentar algún familiar que sea idónea, no solamente por presentarse, podrá regresar a casa, de no ser así pasa a ser una niña institucionalizada”.

AUMENTAN CASOS DE ABANDONO DE HOGAR POR JOVENCITAS 

Leticia Campos Sánchez, también abordó el tema de las jovencitas que últimamente se salen de sus casas y desaparecen por algunos días explicó que la mayoría de los casos se trata de adolescentes con problemas de conducta y otros más por problemas en el seno familiar. 

“Es por rebeldía, otros porque sufren agresiones físicas o sexuales, todos los casos se investigan incluso desde el año pasado estamos en alerta, el tema de la pandemia nos inquietó y pensamos que incrementarían los casos de abusos y omisiones, afortunadamente solo fue un 5 por ciento”, concluyó.

Artículos Relacionados