Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pequeño Tadeo regresa al cielo

Por Staff / La Voz - 24 enero, 2017
Pequeño Tadeo regresa al cielo

El niño perdió la vida producto de las complicaciones de salud que padecía

La hora de descansar y no sufrir por los estragos de una cardiopatía que padecía desde recién nacido llegó para Tadeo, el pequeñito de apenas 1 año y 4 meses de edad perdió la vida tras no soportar las complicaciones del soplo en el corazón y la hipertensión pulmonar que se le detectó hace apenas 4 meses atrás.

Pese a su padecimiento que lo mantenía agitado y enfermo casi siempre, era un niño muy feliz, era especial y no por tener Síndrome de Down, si no por tener siempre una sonrisa para alegrar la vida de los que lo rodeaban.

En las instalaciones del Hospital del Niño donde se encontraba Tadeo para ver la posibilidad de recibir un cateterismo, fue cuando sus signos vitales dejaron de registrarse, el cateterismo es un proceso que requería el pequeñito para que especialistas previo a una operación, vieran la situación de su corazón, el cual bombeaba la sangre al revés, lo contrario a un corazón normal.

Su madre mediante un reportaje realizado por Periódico La Voz pidió apoyo a la sociedad monclovense, pues este procedimiento, le generaba un costo de 24 mil pesos, recurso que estaba lejos de sus posibilidades.

Al paso de los días, la salud de Tadeo Kristoff Flores Falcón reflejaba unas defensas cada vez más bajas y fue víctima de una neumonía, perduró hospitalizado en el Amparo Pape de Benavides por más de siete días y al mejorar un poco, logró salir de la clínica para regresar a su casa.

No pasaron muchos días cuando una segunda neumonía regresó a perjudicar aún más su situación, fue entonces cuando su madre, Laura Flores Falcón lo llevó al Hospita del Niño, donde lamentablemente murió.

“Tuvo una complicación por su cardiopatía y aparte una hipertensión arterial, mi niño era un niño especial pero no por su condición, el era aún más especial, mucha gente lo quiso”, dijo su madre.

Aunque aseguró es una pérdida irreparable y muy dolorosa pues ya no está físicamente Tadeo en la familia, aseguró Laura que cumplió como madre y lo entregó a Dios al momento de sepultarlo en el panteón del Sagrado Corazón en la colonia Estancias, donde ahora descansa en paz junto a su abuela materna.

Laura, regresó a su casa después de darle cristiana sepultura a Tadeo y al hacerlo sus cuatro hermanos preguntan por él, pues era la alegría de la casa donde habitan actualmente en el Mezquital del Valle, Brandon tiene 10 años de edad, Pandora 8, Christian 5 y Carlos 3.

“El terreno en el panteón ya lo teníamos, porque ahí está mi mamá, solo quedan deudas de la funeraria, pero mi hermano José ya me ayuda con eso, nosotros vivimos con él, él nos mantiene y como puede nos saca adelante”, concluyó Laura Patricia, madre de Tadeo.

Tuvo una complicación por su cardiopatía y aparte una hipertensión arterial, mi niño era un niño especial pero no por su condición, el era aún más especial, mucha gente lo quiso”

Laura flores Falcón

Madre de Tadeo