SALTILLO, COAH.- Más de 80 mil empleos dejarán de generarse en Coahuila si la Cámara de Senadores aprueba la Reforma al Poder Judicial, así lo dio a conocer Alfredo López Villarreal, Presidente de la COMPARMEX en la Región Sureste.
Además, al menos diez inversiones nuevas que estaban contempladas para llegar al Estado se mantienen detenidas, pues en caso de que la iniciativa que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador se apruebe en la Cámara alta, los empresarios buscarán llevarlas a otros países, y Estados Unidos es uno de ellos.
"Hemos Estado en diálogo con los Senadores para que el miércoles consideren las afectaciones que puede tener en el desarrollo económico de Coahuila la aprobación de la reforma Judicial", indicó López Villarreal.
El Presidente de COPARMEX añadió que dicho organismo participó en los foros que realizó el Partido Morena para promover la iniciativa de López Obrador y que ya fue aprobada por los Diputados Federales; sin embargo, no fueron escuchados.
"Hay mucha incertidumbre en la Iniciativa Privada tanto nacional como extranjera, lo que ha detenido a las nuevas inversiones que de alguna manera ya estaban pactadas para el Estado, los empresarios están a la espera de lo que se decida el miércoles en el Senado", reiteró.
Dichas inversiones son de diferentes sectores y lo que se sabe es que no hay marcha atrás en cancelarlas en cuanto se dé la aprobación de la reforma, por lo que al momento sólo están a la espera.
Finalmente, Alfredo López Villarreal señaló que Coahuila ha sido referente a nivel nacional en generación de empleos; sin embargo, padece lo mismo que el resto del país ante la incertidumbre que ha provocado la propuesta de Morena: "En lugar de hacer una transición tranquila, el Gobierno Federal está complicando las cosas".