Contactanos

Coahuila

Pérdidas económicas

Por Gerardo Martínez - 05 octubre, 2021 - 00:42 a.m.
Pérdidas económicasComerciantes se ven afectados en su actividad por la caída de las redes sociales.

La falla que se registró en redes sociales el día de ayer, generó pérdidas a los comerciantes, sobre todo a aquellos que utilizan este medio para promocionar y vender sus productos, y se vieron en dificultades ante la caída que se dio a nivel mundial.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, Arturo Valdez, mencionó que la caída de las redes sociales, dificultó la comunicación no sólo en los negocios sino a nivel general, provocando un caos entre la población que está acostumbrada al uso de estos medios.

La mayoría de los comerciantes maneja las redes sociales, no todos, pero si una mayoría que las requiere para enviar o recibir cotizaciones, la promoción y la venta de los productos, así como la comunicación con los clientes.

Esto dificulto las ventas, por lo que se tuvo que recurrir a la llamada telefónica tradicional para continuar con sus actividades, sin embargo existe un sector que depende en su totalidad del uso de las redes.

“Son personas que envían fotos de sus artículos, los promocionan por Facebook, utilizan el WhatsApp para contactar con su clientes y proveedores, y se vieron afectados en el tiempo que duró la falla”.

El representante de los comerciantes señaló que espera que esta situación no se presente de nueva cuenta, después de que la tarde noche de ayer se normalizó el servicio, porque de lo contrario ahora si se estaría hablando de una afectación mayor a los comerciantes.

Artículos Relacionados