Contactanos

Coahuila

Perdona pandemia a Monclova en Semana Santa

Este jueves no se registraron contagios en Coahuila y se reportaron dos decesos por coronavirus en Saltillo

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 14 abril, 2022 - 02:27 p.m.
Perdona pandemia a Monclova en Semana Santa
Un paciente hospitalizado por COVID reporta Monclova.

MONCLOVA, COAH. – Este jueves, la ciudad de Monclova no reporta decesos, ni nuevos contagios de COVID y solo un paciente hospitalizado por complicaciones de coronavirus.

La Secretaría de Salud de Coahuila, a través del reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, informa que hoy jueves 14 de abril, en la entidad se registraron 2 decesos, sin que se registraran nuevos portadores del virus SARS-CoV-2.   

El reporte detalla que en Saltillo se registraron los dos únicos decesos de Coahuila; se informa que  dos varones, ambos adultos mayores de 81 y 74 años perdieron la lucha contra el coronavirus.

Así las cosas, este jueves la Secretaría de Salud de Coahuila, reporta 76 casos activos de coronavirus de los cuales 18 están distribuidos en la región centro del estado: 8 están registrados en Monclova, 6 en Castaños, 3 en San Buenaventura y 1 en Cuatro Ciénegas. 

El reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 detalla que en los hospitales de la entidad se encuentran 11 pacientes internados por complicaciones del coronavirus, de los cuales, uno está ingresado en un nosocomio de Monclova.

La Secretaría Federal de Salud, en las últimas semanas aprobó el semáforo epidemiológico verde para Coahuila y en fecha más reciente la Secretaría de Salud de Coahuila, quitó la obligatoriedad de portar el cubrebocas al aire libre ante la baja de contagios, de hospitalizados y de víctimas mortales de COVID.

El Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia y si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre o que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

infografias

Artículo Relacionados