Contactanos

Coahuila

Perdonan víctimas a Pepe Miranda

Por esa razón nunca ha sido encarcelado.

Por Mónica Meza - 18 mayo, 2021 - 11:45 p.m.
Perdonan víctimas a Pepe MirandaQuienes han sido víctimas de Pepe Miranda han aceptado las salidas alternas.

En el caso de Pepe Miranda el joven que en repetidas ocasiones ha cometido delitos sin que “no ocurra nada”,  no es responsabilidad de Fiscalía General o de la autoridad judicial, pero en los anteriores delitos se ha privilegiado con las medidas alternas que son aceptadas por las víctimas. 

La Fiscalía General del Estado recibió una denuncia, unas persona habían sido agredidos por otras personas a las cuales señale incluso con descripción y nombre, se integró una carpeta investigación. 

“No hay personas detenidas sin embargo, estamos ya concluyendo la carpeta investigación con relación a estas personas que son señaladas y se va a proceder en consecuencia”, comentó el delegado Rodrigo Chairez Zamora. 

A través de redes sociales se ha manejado información que no es cierta o información respecto a la cual las personas desconocen el fondo,  hay personas que han estado sujetas a un proceso penal derivado del trabajo de investigación de la fiscalía sin embargo las personas que en su momento se vieron afectadas cedieron también porque hay salidas alternas dentro de los procesos. 

“Esto ocasiona que las personas pueden llevar procesos en libertad y esto no es atribuible a la Fiscalía de Estado, tampoco la autoridad judicial, sino son herramientas que da el mismo sistema”, comentó el delegado. 

Dijo que no hay ninguna omisión por parte de Fiscalía ni por parte de la autoridad judicial, cuando una persona es sometida a un proceso, lo puede llevar en libertad o bien culmina su proceso con una reparación del daño, que es aceptada, incluso propuesta en algunas ocasiones por las personas que resultaron afectadas por alguna conducta. 

“Sabemos que se ha generado una polémica en torno a esto, pero bueno, nuestros trabajos de investigación y la información  está reservado únicamente a las partes dentro de los procesos y no al público en general”, comentó. 

Artículos Relacionados