El Ayuntamiento de Monclova solicitó a las escuelas de educación básica que dieran oportunidad a los hijos de trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) en el tema de las cuotas, en apoyo a la crisis económica por la que están pasando.
Gladys Villarreal directora de Educación Municipal mencionó que dicha cuota es para el mantenimiento de la misma institución educativa, aunque no es obligatoria, si es necesaria para que se tenga una buena calidad en sus instalaciones.
Ante la crisis que enfrentan miles de familias en la región centro, la directora se dio a la tarea de contactar a los directivos de los planteles para pedirles que no les cobren la cuota sea del monto que sea, o bien, pidan pagar en parcialidad o solamente dar una cantidad módica.
“Estamos trabajando con eso para que los hijos de los trabajadores continúen sus estudios, que eso no sea un impedimento ni una excusa para que no puedan ingresar a la institución. Las escuelas han respondido muy bien, se ponen la camiseta y saben la situación que se vive actualmente”.
La directora añadió que hay padres de familia muy comprometidos con la educación de sus hijos y que incluso no dan la cuota pero si están disponibles para hacer mantenimientos en las instalaciones como lo es pintar la fachada, limpieza en la escuela y más actividades.
“Se debe tener un compromiso, no solo es enviarlos a la escuela y ya me olvido de ellos, los hijos son un compromiso hasta que en un futuro se valgan por sí mismos, e incluso entonces, uno siempre está pendiente”