Contactanos

Coahuila

Peregrinan en fiesta a “Santiago Apóstol”

Con esto inician la celebración de sus 225 años en Monclova

Por Azucena Tenorio - 13 julio, 2022 - 10:57 p.m.
Peregrinan en fiesta a “Santiago Apóstol”La iglesia empezó la celebración de la parroquia Santiago Apóstol.

La Parroquia Santiago Apóstol comenzó con la celebración de sus 225 años mediante una peregrinación iniciando desde la capilla de la Ermita, asistiendo decenas de feligreses quienes están invitados a las otras actividades a realizar durante todo el mes.

Fue en punto de las 7:00 de la tarde cuando la peregrinación salió de la iglesia Zapaopan y tomó las principales calles de la Zona Centro de Monclova, hasta llegar a la parroquia Santiago Apóstol a las 7:30 e inciiar con la misa para unirse a la peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe.

Así mismo se tendrán más actividades, informó el Padre Eduardo Neri Frías el concierto “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, que ofrecerá la Orquesta Filarmónica del Desierto, de manera gratuita a las 8:30 de la noche en el atrio de la iglesia este sábado 16 de julio.

El domingo se realizará una fiesta popular con danzas, bailables y antojitos mexicanos, de igual forma la comunidad puede inscribirse en la oficina parroquial a la 13 Carrera Pedestre 5k, la cual se realizará el 24 de julio a las 8:00 de la mañana, tendrá un costo de 200 pesos y habrá rifa de regalos y premios en efectivo.

Ese mismo día, a las 8:00 de la noche realizarán la tradicional kermesse de coronación a la reina en el atrio y para cerrar, el lunes 25 de julio será la fiesta litúrgica que tendrá varios momento de celebración, la misa solemne de confirmaciones estará a cargo del Obispo Hilario González Ortega.

El Padre Eduardo Neri señaló que en esas fechas se mantendrán medidas de protección para evitar los contagios por Covid-19 y exhortó a la feligresía a siempre portar su cubre bocas.

Artículos Relacionados