Contactanos

Coahuila

Permite empresa trabajar en short

HFI permite mayor comodidad a sus operarios

Por Gerardo Martínez - 14 junio, 2022 - 00:39 a.m.
Permite empresa trabajar en shortEmpresas modifican código de vestimenta para mitigar el calor durante la temporada de calor.

Empresas de la región Centro adoptan medidas extremas ante las altas temperaturas que se registran en la localidad, modificando incluso el código de vestimenta permitiendo que los trabajadores acudan en short, para mitigar el calor.

A través de su página oficial la empresa HFI de Frontera, informó a sus trabajadores que como parte de las acciones para mitigar el calor, durante la temporada de verano, se podrá utilizar short para asistir a las labores, con único requisito que deberá estar 10 centímetros por debajo de la rodilla.

Esta información fue emitida por la oficina de Recursos Humanos, en donde se menciona que es una medida ante las altas temperaturas que se registran en la región.

Sin embargo, el representante sindical Mario Dante Galindo Montemayor, desconoció que se vaya a implementar esta medida al interior de la empresa, pero dijo que podría darse en algunas áreas en las que no se ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores.

“Puede ser que en algunas áreas sí (se implemente esta medida), áreas que tengan que ver con el control de calidad, en donde no se ponga en riesgo la integridad de los trabajadores, que no estén relacionadas con la producción”.

Mencionó que hay áreas y en las que sería complicado implementar esta medida, pero no descartó que se pudiera hacer en algunos departamentos como oficinas, bodega, almacén, en las que se pueda llevar este tipo de prendas.

El representante de la CTM Frontera dijo que de ser así se debe establecer un acuerdo con la parte sindical y depositarlo ante la autoridad laboral, para que sea considerado como una jornada especial.

Así mismo señaló que dentro de las empresas con las que mantienen relación contractual se cuentan con las condiciones para laborar, además de que la representación sindical siempre se encuentra al pendiente de que se abastezca de agua, hidratante y que funcionen abanicos y equipos para mitigar el calor, para evitar problemas de deshidratación y golpe de calor, como algunos que se han presentado.

Artículos Relacionados