Contactanos

Coahuila

Permitirán a alumnos salgan a vacunarse

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 22 octubre, 2021 - 00:05 a.m.
Permitirán a alumnos salgan a vacunarse
Faltan alumnos de la Unidad Norte por recibir su vacuna contra el Covid-19.

Las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila darán permiso a los alumnos  para que acudan a vacunarse con la segunda dosis del laboratorio AstraZeneca, en la Unidad Norte hay 6 mil estudiantes pero solo el 10 por ciento logró la primera dosis el pasado mes de agosto.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador Luis Carlos Talamantes Arredondo, señaló que en el pasado proceso de vacunación de 18 a 29 años de edad de Monclova y Frontera, solo 70 de los jóvenes pudieron ser inoculados con la primera dosis contra el coronavirus.

Y ante la nueva agenda de vacunación a jóvenes en Monclova y la región centro, la cual inicia desde este sábado 23 de octubre y finaliza el viernes 29, se dará permiso para que asistan y puedan integrarse a las filas que habrá en las dos sedes, el gimnasio Milo Martínez como la Casa Meced, así mismo las sedes de Frontera y Castaños.

"No fue del todo favorable para nuestros muchachos, eran muy pocas vacunas para el universo de estudiantes que tenemos, muchos hicieron filas durante horas y muchos se fueron sin nada. Pero también hubo otros que aprovecharon los procesos de vacunación para rezagados y les toco otro laboratorio".

En cada escuela y facultad están levantando el censo de cuántos alumnos fueron vacunados, con el fin de tener un número exacto e insistir en que estén protegidos contra el Covid-19, el cual está atacando más a la población joven.

Artículo Relacionados