Contactanos

Coahuila

Pese a contagios siguen solicitud de eventos

A pesar del aumento en el número de casos de Covid, continúa la demanda de eventos sociales

Por Gerardo Martínez - 16 agosto, 2021 - 09:40 a.m.
Pese a contagios siguen solicitud de eventos

La Voz- A pesar del alza en el número de casos de Covid-19 que se registra en la localidad, continúan las solicitudes para la realización de eventos sociales con un promedio de hasta 40 eventos por semana, por lo que las autoridades han reforzado los operativos de vigilancia que se llevan los fines de semana.

Yessica Barco, Coordinadora de la Policía Covid, informó que se tiene aproximadamente dos meses en los que incrementó el número de eventos sociales en la localidad, sobre todo durante los meses de julio y agosto.

Comentó que a pesar de que en las últimas semanas se ha tenido un aumento en el número de pacientes Covid, así como de la detección de casos positivos, las solicitudes continúan al alza, en donde se registran hasta 42 eventos por semana.

Hasta el momento, el Subcomité de Salud no ha dado indicaciones de suspender los eventos o disminuir los aforos, el cual se mantiene al 80 por ciento, o el horario, por lo que se siguen autorizando.

Ante esta situación, se ha reforzado los recorridos y revisiones a los salones y quintas, para verificar que se cumplan con el aforo y con los protocolos de salud establecidos, para evitar que exista el riesgo de contagio.

Mencionó que hasta el momento tanto los establecimientos, como la población ha cumplido con las disposiciones y no se han suspendido eventos, ni aplicado sanciones.

“Estamos redoblando la vigilancia, tenemos como un mes que se han estado realizando los operativos en conjunto con diversos departamentos como Ecología, Alcoholes, del estado y municipio, Protección Civil, Seguridad Pública, revisando este tipo de negocios como bares, cantinas, quintas y los salones de evento, para garantizar que se cumplan los protocolos de sanidad”, indicó.

Artículos Relacionados