Contactanos

Coahuila

Pese a contagios solo se aplica el 10% de vacunas

Ahora se aplicará el biológico CanSino, luego de usar Astra Zeneca por tres meses.

Por Azucena Tenorio - 25 julio, 2022 - 09:30 a.m.
Pese a contagios solo se aplica el 10% de vacunas

Solo el 10 por ciento de las vacunas son aplicadas por día en la Secretaría de Salud, a pesar del aumento en contagios, son pocas las personas que acuden para recibir la tercera y cuarta dosis contra el Covid-19.

Desde hace meses se tienen cinco puntos fijos para que la población en rezago tenga oportunidad de vacunarse, entre ellas la Clínica 7 y Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Clínica del ISSSTE Monclova, Gutiérrez Industrial y el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Es en este último punto de vacunación, solo se aplican de 5 a 10 dosis de las 50 dosis que tienen destinadas por día.

"Pueden pasar rápidamente porque no hay nadie en el área de consulta en espera de recibir la dosis, solo está el personal de la salud y los Servidores de la Nación, hacemos una atenta invitación para que asistan", dijo el doctor Ángel Cruz García Rodríguez.

Esto mismo se ha replicado en los demás puntos como en la Plaza Principal de Monclova y cabe destacar que ahora se aplicará la vacuna de CanSino en lugar de Astra Zeneca ya que se terminó este biológico en la región centro.

Exhortó a la población a asistir a las jornadas que seguirán realizándose, aunque las personas que ya se contagiaron en la quinta ola tendrán que esperar algunas semanas para aplicarse las dosis que les faltan.

Artículos Relacionados