A pesar de la situación crítica que pasa la Clínica del ISSSTE debido al Covid-19, la directora María Inés Gelasio Almaguer dijo que no piensa renunciar como lo han hecho otros directores o médicos en el estado, todos trabajan al doble para atender a los pacientes.
Recientemente, el Secretario General de la Sección XI, Ricardo Muro, dio a conocer que el personal médico ha renunciado a cargos ante la falta de equipo e insumos para las áreas Covid, entre ellos el director de la clínica de Sabinas y Piedras Negras.
Al respecto, la directora de la clínica en Monclova, aseguró que ella no piensa renunciar a su cargo el cual está ocupando desde principios del 2020.
“A pesar de estar en el pico de la pandemia seguimos trabajando estamos en una situación difícil porque tenemos que estar gestionando insumos y equipos de protección personal de forma constantemente. Es difícil pero no hemos pensado en renunciar”.
También enfrentan una falta de personal ya que solo trabaja menos del 40 por ciento, los demás siguen apegados a decreto, algunos médicos especialistas que dieron positivo a Covid y otros que tomaron sus vacaciones. Por eso, los compañeros han doblado o triplicado los turnos.
Yair Leaños, Subdirector administrativo, es quien ha estado al frente de los pacientes Covid en todos los turnos al ser médico internista, una dura responsabilidad al tener trabajo en otros hospitales.