Pese a feminicidio baja la violencia

Pese a feminicidio baja la violencia
PUBLICIDAD

Luego de que en este 2017 se perpetró el primer feminicidio, la titular del centro de justicia y empoderamiento de la mujer Deyanira Nájera, declaró que aunque se haya presentado este caso, la estadística de violencia severa en las mujeres ha bajado; gracias a que denuncian rápido ante cualquier signo de agresión.

Destacó, que las autoridades se encuentran en alerta constante, sobre todo trabajando en un tema preventivo con las mujeres, para que no minimicen las situaciones que les pueden pasar en sus hogares, donde sus parejas con cuestiones mínimas empiezan a despertar una etapa de violencia que puede tener un desenlace fatal.

“La concientización va dirigida a que no dejen de acudir a solicitar el apoyo en las autoridades con denuncia, con terapias psicológicas, actualmente existen los teléfonos de emergencia que es el 911, la línea mujer que es el 075, además línea directa al centro de empoderamiento 6.41.15.86.” aseguró la encargada que hoy más que nunca es fácil encontrar ayuda.

Afirmó, que ellos cuentan con un “violentómetro”, donde se detecta los inicios de la violencia en el hogar, como burlas, humillaciones, agresiones verbales, empujones, cachetadas; actos de agresión que van en aumento poco a poco.

“De ahí se pasan a ser víctimas de violencia pero con armas blancas o de fuego, para agredirte físicamente, lo que puede derivar en un desenlace fatal con secuelas severas o bien pudiera causar la muerte”.

Entre las parejas, dijo debe de existir un trato de respeto. “Entre la misma familia se debe estar fomentando el respeto entre los integrantes, entre los hijos, hermanos, para así evitar que todos los patrones negativos de conducta se estén repitiendo”.