Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pese a regreso a clases pasaje no aumentó

Todas las concesiones del municipio están operando.
Por Mónica Meza - 23 mayo, 2021
Pese a regreso a clases pasaje no aumentó
No mejora el transporte público en cuanto a pasajeros.

El regreso a clases en algunos planteles educativos no aumentó el número de pasaje para el transporte público, señaló Enrique Luna Director de Transporte en Monclova. 

Mencionó que no todas las concesiones están operando y lejos de querer sancionarlas se está siendo empáticos con la situación que atraviesan decenas de choferes dedicados a brindar este servicio. 

Indicó que por ejemplo, La Miravalle tiene 44 concesiones, pero solo circulan 25 unidades en ambos turnos primero y segunda, con el regreso a clases en algunos planteles la situación no ha cambiado. 

Es mínimo la afluencia de los alumnos, está muy reducido no ha permitido recuperar la situación económica de antes, a lo mejor hasta junio se va a empezar a mejorar. 

Incluso se puede decir que todo va a mejorar hasta el mes de agosto cuando el regreso a clases sea general, por lo que mencionó que las rutas que no están funcionando se van a reactivar. 

“No es bien visto cancelar concesiones en este momento, sino apoyarlos para que estén listos para cuando se reactive el ciclo escolar”, comentó.