Contactanos

Coahuila

Pese a rondines, siguen robos en las escuelas

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 18 junio, 2021
Pese a rondines, siguen robos en las escuelas
En una semana se han registrado tres robos a escuelas.

El aumento de robos a escuelas también se debe a que los vigilantes e intendentes dejaron de laborar al no haber clases presenciales, la dirección de Seguridad Pública trabajará para vigilar los más de  200 planteles que hay en Monclova desde kínder hasta nivel medio superior.

Fernando Olivas Jurado director del departamento comentó que del 1 de enero al 16 de junio del presente año los elementos detuvieron a 3 personas que estaban al interior de las escuelas.

Además, recibieron 5 solicitudes de auxilio en materia de robo en las instituciones, pero no van de la mano con las denuncias que se han presentado en la Fiscalía General de Justicia ya que una sola secundaria ha sido vandalizadas en 17 ocasiones. 

Señaló, hay más denuncias en el Ministerio Público cuando los sujetos lograron dañar aparatos o llevárselos, con el fin de justificar las pérdidas y que la Secretaría de Educación Pública, dé de baja los aparatos.

“También tuvimos registro de 5 casos de vandalismo, es cuando se meten en las escuelas dañan puertas o cerraduras y pintan las paredes como el foro. Influye mucho que dejaron de laborar los vigilantes o intendentes en las instituciones educativas, aunado a que no hubo movimiento en más de un año por la pandemia”.

Indicó, se tiene comunicación constante con los directivos de todas las escuelas y aunque se dan rondines, no se puede abarcar todo el sector en poco tiempo, la Policía Escolar a cargo de Rocío Jiménez García, solo cuenta con 4 unidades.

Artículo Relacionados