Contactanos

Coahuila

Pese a vacunación piden no bajar guardia

Por Gerardo Martínez - 22 junio, 2021 - 11:28 p.m.
Pese a vacunación piden no bajar guardiaPiden a la población no bajar la guardia ante nuevos casos Covid.

A pesar de que se avanza en el tema de la vacunación contra el Covid-19, aún se mantiene latente el riesgo de contagio, lo cual se ha reflejado en los últimos días en la localidad, esto de acuerdo a la información que proporcionó personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes hacen un llamado a la población a no bajar la guardia.

La aplicación de las vacunas a la población de más de 40 años, ha hecho de que se genere una falsa sensación de seguridad y se está saliendo de la pandemia, creyendo que el riesgo de contagio disminuye, sin embargo esto no es verdad.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 mencionó que personal de la Clínica 7 del IMSS pide a los comisionados que se haga un llamado a los trabajadores y a la población en general para mantener las medidas de prevención.

Se indicó que los contagios se siguen presentando y aunque no en la misma cantidad que a principios del 2021, se están registrando 2 o 3 casos diarios de contagios nuevos, así como defunciones por esta enfermedad, lo que demuestra que no se ha erradicado la pandemia y es necesario seguir cuidándonos.

“Trabajadores del IMSS están pidiendo a la gente de Previsión Social que le pidamos a los trabajadores a no bajar la guardia, porque son pocos los casos que se están dando, pero si va en aumento”.

Mencionó que en las últimas semanas se ha visto como se ha relajado las medidas, la gente ya no utiliza el cubrebocas, además de la aglomeración en bailes y otros eventos, y no usan las medidas como gel antibacterial, sanitizantes, entre otros.

El representante sindical señaló que en no se han presentado casos nuevos en trabajadores de AHMSA, sin embargo dijo que el riesgo es latente y no se puede bajar la guardia.

Artículos Relacionados