El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento establecerá un convenio con el sindicato de la Sección 147 para el pago del adeudo de la capilla, esto con el objetivo de reestablecer el servicio y no afectar su operación.
Luego del corte del suministro de agua en la capilla funeraria, representantes de la Sección 147 y del Sindicato Nacional Democrático se reunieron con directivos de SIMAS, con el objetivo de establecer un convenio para el pago de los 23 mil 777 pesos que adeuda desde hace medio año.
La gerencia de SIMAS a cargo de Eduardo Campos Villarreal, por instrucciones del alcalde Mario Dávila Delgado buscaron la manera de llegar a un acuerdo para el pago del adeudo y reestablecer el suministro para evitar afectar el servicio.
Se implementó el programa "Deuda Congelada", en el que deberán realizar un pago inicial de entre el 20 y 30 por ciento de la deuda, y cumplir con los pagos durante un año, en caso de que se incumpla se reestablecerá la deuda.
Este convenio ya se había establecido anteriormente, pero ante la falta de recursos no se dio el pago y se procedió al corte.
Una vez que se realice el pago inicial se reestablecerá el suministro de agua potable, con el fin de no afectar la operación de la capilla funeraria, con el manejo de los cuerpos y para no afectar el servicio que se brinda a la población.
Héctor García enlace de SIMAS con los trabajadores, señaló que la situación se torna más complicada, por que la capilla ofrece un apoyo a las familias de los obreros y población en general, al ofrecer servicios a bajo costo, por lo que si se cerrará representaría una afectación para muchas personas.