El cabildo de Monclova debe investigar los gastos que han salido a la luz del Secretario del Ayuntamiento, Esteban Martín Blackaller, los cuales superan más de 4 millones de pesos y aclarar el uso que se da a los recursos públicos, señaló el representante de trabajadores de la Sección 288.
Tras los señalamientos que se han realizado en contra del Secretario del Ayuntamiento, en donde se ha demostrado con facturas gastos por más de 3 millones de pesos, y la compra de una camioneta con un monto aproximado al millón de pesos, el Vocero de la Sección 288 mencionó que se debe hacer una investigación y validar los gastos que se han hecho a costa del erario público.
Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288.
Autoridades municipales trataron de desviar la atención señalando que los gastos son para el Grupo de Armas Tácticas Especiales Monclova, que dependen de la secretaría y no de la Dirección de Obras Pública, a quien se le atribuye la compra de unos tenis en una tienda departamental por un monto de 970 pesos, diversas carnes, así como quesos y productos de higiene personal.
Haziel Valdés Orozco consideró que esta información que ha salido a la luz tiene que ser revisada por el cabildo, y ver cada una de las cuentas, y comprueben como deben ser cada uno de los gastos de presidencia.
Señaló que este es parte del compromiso que adquirieron los regidores al momento de ser electos por la ciudadanía para que velen por los intereses del pueblo, y deben responder a la gente que voto por ellos.
“Ahí es donde está la verdadera responsabilidad de cada uno de los regidores, al ser la voz de la ciudadanía en cada una de las juntas de cabildo y se tiene que analizar bien lo que se está haciendo en el municipio”.
Por desgracia, los regidores lejos de cuestionar al alcalde y verificar que las cosas se hagan de la mejor manera, se han vuelto cómplices que apoyan al alcalde y validan las cuentas a pesar de las observaciones que se hacen por el manejo de los recursos municipales.