Contactanos

Coahuila

Pide a juez hijos de Juanita vayan con abuelos maternos

Por Mónica Meza - 22 octubre, 2021 - 11:52 p.m.
Pide a juez hijos de Juanita vayan con abuelos maternosBrindarán atención psicológica y legal a los hijos de San Juanita.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia solicitarán al juez familiar se hagan los trámites necesarios para que los niños de San Juanita Prado Facundo queden bajo custodia de sus abuelos maternos, luego de que el padre de los niños matara a la mamá.

Lizeth Esmeralda Partida Flores titular de Pronnif comentó que una vez que se les notificó la muerte de la víctima, parte de la función que realiza Pronnif es restituir los derechos de los niños que quedan en situación de vulnerabilidad, ya se hizo contacto con familiares pero la situación del duelo no les permite acudir, se entiende.

“Le estamos dando espacio, sabemos que es difícil, estamos en coordinación con Atención a Víctimas que es la dependencia que estaba tratando de darle seguimiento al caso y fueron ellos que notificaron los hechos y que había fallecido la víctima”, señaló. 

Dijo que verificando el informe que comparte Atención a Víctimas, se establecerá el apoyo para los niños para que sean atendidos psicológica y jurídicamente, la Pronnif realizará un protocolo, es importante ver donde se quedarán y se solicita a un juez de lo familiar que acuerde que los niños estén ahí siempre y cuando sea viable.

Los niños que quedaron en orfandad, por la imprudencia cometida por su padre, son dos pequeños, un niño y una niña, Juan José N disparó a San Juanita, al parecer cegado por los celos, sin importar las consecuencias de sus actos.

Ya se trabaja de manera coordinada en atención a víctimas que fue quien reporto el caso para establecer el contacto.

Artículos Relacionados