Una ama de casa solicitó a la Secretaría de Salud la interrupción de su embarazo múltiple por una aparente mala situación económica, esto pone en aprietos a las autoridades ya que tiene más de 15 semanas de gestación pero se deben respetar los derechos humanos de la paciente.
La mujer acudió al Hospital Amparo Pape de Benavides donde se realiza este procedimiento de forma gratuita y no invasivo, sin embargo su gestación pasa las 12 semanas como lo marca la ley.
Cabe destacar que la paciente ya tuvo 4 partos naturales y en esta ocasión, se llevó la sorpresa que en su vientre están creciendo 3 productos.
“Esto sale de contexto de momento por nuestras limitantes que marca la ley, se puso a disposición de Jurídico y de Salud Reproductiva de Satillo para que revisaran la legitimidad de realizar el procedimiento, y nosotros tomar las precauciones para hacerlo bajo las condiciones necesarias”.
El director Ángel Cruz García, indicó que al ser otro tipo de suspensión del embarazo, se requiere de condiciones de seguridad debido a la gravedad, donde la paciente entrará a quirófano para un legrado instrumentado urterino, cuando a las demás solo se les da una pastilla como tratamiento.
“En el legrado deben estar presentes el anestesiólogo, el ginecólogo y todo el equipo quirúrgico, es por eso que nosotros nos detuvimos para pedir la asesoría y nos dieran los mecanismos para hacerlo de forma legal”