El alcalde Mario Dávila Delgado enfatizó la importancia de que se investigue, se proceda legalmente y se apliquen las sanciones correspondientes en casos de venta y distribución ilegal de pirotecnia en Monclova.
Lo anterior con respecto al reciente operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional en varios establecimientos de venta de pirotecnia ilegal en la Zona Centro, donde se ha visto involucrado el regidor electo Francisco Javier Cázares Barrios.
Dávila enfatizó la importancia de que se proceda legalmente y se apliquen las sanciones correspondientes.
Una vez más reiteró que en Monclova está prohibida la venta de pirotecnia, pólvora y cuetes. "Si alguien cae en esta situación, es una ilegalidad. Sé que el área especializada para este tipo de situaciones está interviniendo, en este caso, el gobierno federal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano", afirmó.
Dávila subrayó que su administración no ha autorizado ningún permiso para la venta de pirotecnia y que es obligación de las entidades encargadas revisar estos temas.
"Se tiene que hacer lo correspondiente en estos casos: una investigación y, probablemente, haya lugar para alguna sanción", agregó.
El alcalde también dejó claro que no es necesario solicitar permisos para la comercialización de pólvora ante instancias federales, "Nosotros negamos cualquier permiso que se solicite al respecto; esa es la función de la presidencia municipal".
Con esta postura firme, el alcalde busca garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades y reafirmar el compromiso del gobierno local con el cumplimiento de la ley.