Contactanos

Coahuila

Pide Coparmex pagos a AHMSA

Por Esmeralda Barrera - 25 noviembre, 2019 - 10:16 a.m.
Pide Coparmex  pagos a AHMSALos empresarios no piensan tomar medidas legales contra la acerera, solo buscan que se cumpla con los pagos.

El Presidente de Coparmex Marco Ramón García manifestó que pese al acuerdo de pago con AHMSA, la empresa ha demorado su compromiso.

Recordó que hace más de 15 días se tuvo una reunión con Directivos de Ahmsa con el compromiso de pago de deuda para cumplir con sus trabajadores.

Marco Ramón García, Presidente de Coparmex.

En la reunión se acordó el pago de facturas atrasadas la semana siguiente, sin embargo, han pasado 15 días y la situación sigue igual, no se ha pagado a la mayoría de los socios de Coparmex que son proveedores de Ahmsa, por lo que se volvió a hablar para que agilicen porque se acerca el cierre de año y se necesita el recurso.

Dijo que en algunos casos son varios meses los que se adeudan y otros de facturas más recientes, hubo muy pocos a los que se les dio un abono, pero no fue el compromiso acordado en la reunión, esta misma situación está pasando también a socios de otras cámaras.

“no solo tenemos que cumplir con el pago de aguinaldos y prestaciones a los trabajadores, también pagos de IMSS, Infonavit e impuestos, ya hay incluso empresas que empezaron la venta de activos para subsanar estos pagos”, explicó.

Agregó que aun cuando existe la falta de cumplimiento de pago, los empresarios no han contemplado otras medidas legales contra la acerera, sino que buscan de la mejor manera, platicando y esperando, cumplan con los pagos atrasados.

Artículos Relacionados