Contactanos

Coahuila

Pide CTM recuento en Teksid

Mencionan que hubo irregularidades durante el proceso del 2018.

Por Gerardo Martínez - 26 agosto, 2021 - 00:02 a.m.
Pide CTM recuento en TeksidMario Dante Galindo señala que hubo irregularidades avaladas por la autoridad federal en el recuento anterior.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica del Centro de Coahuila CTM pide a la Secretaría del Trabajo a nivel federal que se lleve a cabo un nuevo recuento en Teksid de Hierro y se tome en cuenta la decisión de los trabajadores activos de la empresa, para determinar quién es el titular del Contrato Colectivo.

En rueda de prensa, el representante sindical Mario Dante Galindo Montemayor, pidió que se realice un nuevo recuento en la empresa, al mencionar que hubo irregularidades durante el proceso del 2018.

Uno de los puntos que estableció fue que en la elección del 2018, el sindicato no se incluyó en las boletas, a pesar de ser ellos quienes cuentan con la titularidad del Contrato Colectivo desde hace más de 20 años.

Además mencionó que el padrón que estableció la Secretaría del Trabajo incluía a menos del 35 por ciento de los trabajadores y se permitió que votaran personas externas de esta empresa, irregularidades que se dieron con el aval de las autoridades federales, que fueron los encargados de vigilar el proceso.

Desde un inicio se dieron a conocer estas irregularidades, sin embargo no se tomó en cuenta al Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica.

Mencionó que el recuento se dio entre el Sindicato Minero y la CTM de Coahuila, pero son ellos los que tienen la titularidad del contrato, y no se les tomó en cuenta, no aparecieron en las boletas.

Es por eso que se pide que se lleve a cabo otro recuento, en donde se incluyan los mil 200 trabajadores sindicalizados que laboran actualmente en la empresa, para que sean ellos los que tomen la decisión de que sindicato es el que quieren.

Dante Galindo comentó que es necesario poner un alto al conflicto legal que se ha llevado desde hace tres años y que sean los mismos trabajadores los que tomen la decisión de forma democrática.

Comentó que ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún quedan algunos elementos legales por hacer, además mencionó que en caso de que no se llegue a un acuerdo, podrían solicitar el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida, donde vendrían visores de Estados unidos para que se respeten las votaciones en México.

Artículos Relacionados