La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) se encuentra en el centro de una tormenta laboral, con más de 250 empleados de confianza denunciando una estafa laboral sin precedentes. A pesar de tener cerca de 17 mil empleados entre sindicalizados y de confianza, solo un pequeño grupo ha decidido hablar. La situación es crítica y los trabajadores están desesperados.
"Es hora de que todos denunciemos y exijamos justicia", afirmó Carlos Rivera, líder de los trabajadores. "La Secretaría del Trabajo debe intervenir y tomar cartas en el asunto. Queremos que extraditen a Alonso Ancira y que pague lo que debe a los trabajadores". La comunidad está atenta a esta situación y exige una pronta resolución. Los trabajadores han pasado dos años sin recibir ningún pago ni prestación laboral, lo que ha generado una gran incertidumbre y desesperación.
Por otro lado, los ex empleados de Antair, quienes firmaron un convenio de pago con AHMSA, siguen esperando el pago acordado, a decir de algunos daban a conocer que la fecha ya paso el pasado 15 de octubre, mientras que otros refieren que el plazo a vencer es la primera quincena del mes de noviembre del año 2024.
Han pasado dos años sin recibir ningún pago ni prestación laboral. La empresa ha incumplido sus obligaciones y los trabajadores están cansados de esperar. "Ancira lo sabe, pero no hay nadie que se le ponga al brinco y haga lo que él quiera", denunció Rivera. "Es hora de que se escuchen nuestras voces y se tomen medidas para resolver esta situación".
La situación en AHMSA es un ejemplo claro de la vulneración de los derechos laborales en México. Los trabajadores deben ser protegidos y respetados. La empresa debe cumplir con sus obligaciones y pagar lo que debe a los trabajadores. La lucha de los trabajadores de AHMSA es una lucha por la justicia y la dignidad.