Pide extremar precauciones en vacaciones

Pide extremar precauciones en vacaciones
PUBLICIDAD

El departamento de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, a quien pidió extremar precauciones sobre todo con los niños en esta Semana Santa, para concluirla con un saldo blanco; con cero accidentes tanto en el hogar como destinos turísticos.

Carlos Herrera, director de Protección Civil mencionó, que es muy común que en esta temporada se presenten incidentes como el cortarse un dedo en los niños, quemaduras, fracturas o incluso personas ahogadas en balnearios o cauces naturales.

“Es necesario el cuidado de los niños, pero también la responsabilidad de los adultos con ellos mismos, sabemos que hay mucha ingesta de alcohol en este período, pero todo con moderación y prudencia arroja buenos resultados”.

Destacó, que el principal motivo de atenciones de urgencia en auxilios prehospitalarios es fracturas, quemaduras y accidentes automovilísticos por combinar el exceso de velocidad con el estado de ebriedad.

Añadió, que colaborarán mucho con los operativos que se pondrán en marcha para esta Semana Santa, aclaró que también están preparando cursos en el departamento, dirigidos a padres de familia, con temas de cuidado en casa, por esta temporada.