Contactanos

Coahuila

Pide iglesia fortalecer a las familias

La iglesia Católica llamó a fortalecer el núcleo de la familia, que es el origen de los valores, de los principios, que conllevan a una mejor sociedad

Por Gerardo Martínez - 27 diciembre, 2021 - 09:23 a.m.
Pide iglesia fortalecer a las familias

Gerardo Martínez/La Voz.- La iglesia Católica llamó a fortalecer el núcleo de la familia, que es el origen de los valores, de los principios, que conllevan a una mejor sociedad, reconociendo que las familias pueden ser imperfectas, pero se debe proteger. El día de ayer se conmemoró a la Sagrada Familia, lo que llevó a destacar la importancia de la familia como el núcleo de la sociedad y como semillero de buenos valores, principios, y sobre todo de fe.

El párroco de Santiago Apóstol comentó que es en la familia en donde se forma el carácter,  se adquieren los principios que ayudan a formar una mejor sociedad, con ciudadanos rectos, coherentes, responsables y llenos de valores. Señaló que tristemente en ocasiones el concepto de la familia se ha rebajado al manifestarse en otras formas, otros conceptos, y no como dios lo ha pensado, la familia nuclear padre y madre, que forman a los hijos.

“Ahorita vemos como  muchas acepciones a cerca de la familia, que si la familia intensiva, que si la inclusiva, que si por adopción, pero como Dios la ha pensado es la familia nuclear que padre y madre forman a los hijos, que es la cristalización del amos que ellos se tienen, es por eso que es importante que se promueva, que se conserve y se defienda a capa y espada, porque cualquier sociedad quiere emular a la familia”.

Reconoció que la familia es imperfecta, pero se debe mantener y defender, para continuar con la promoción de la unión, la fraternidad, los valores, que contribuyen a la formación de la sociedad.

Artículos Relacionados