Contactanos

Coahuila

Pide iglesia no ser pasivos ante nuevas leyes

Actualmente existe una crisis en la sociedad y esta enferma cada vez más, porque se ha dejado de hacer lo que nos corresponde como familia

Por Gerardo Martínez - 13 septiembre, 2021 - 09:59 a.m.
Pide iglesia no ser pasivos ante nuevas leyes

Por: Gerardo Martínez/La Voz-Actualmente existe una crisis en la sociedad y esta enferma cada vez más, porque se ha dejado de hacer lo que nos corresponde como familia, como sociedad, y se ha permitido el relajamiento de los valores, así lo indicó el párroco de Santiago Apostol, quien señaló que no podemos tomar una postura pasiva ante los cambios que se realizan en las leyes y atentan en contra de la vida.

Durante la homilía del día de ayer, el párroco señaló que actualmente existe un divorcio o distanciamiento con la fe, lo cual se demuestra a través de los actos o bien de la falta de ellos ante las injusticias.

Comentó que muchas veces escuchamos de los cambios que se dan en la sociedad, en las leyes, pero para evitar problemas, conflictos o para mantener un status, se quedan callados, dejando que se lleven a cabo las injusticias.

Casos como el de la despenalización del aborto en México que se dio esta semana, y que son pocas las personas que han alzado la voz para manifestarse en contra de esta decisión de los magistrados.

“Tenemos que decir apártate de mí Satanás, cuando quieras caer en la mediocridad espiritual, cunado digamos una cosa y actuemos de manera distinta, cuando estemos a favor de las estructuras de la muerte, cuando estemos a favor de las cosas que nos van separando de la humanidad, que pueden parecer progresos humanos, pero nos distancia más de la hermosura por la que dios nos hizo”.

Señaló que las acciones son las que hablan de uno como ser humano, y se debe actuar con respeto a la vida humana.

Mencionó que lamentablemente existe una crisis social debido a que se ha dejado de hacer lo que nos corresponde como familia, y se ha caído en un relajamiento de los valores, en donde los ciudadanos permitimos que otras persas tomen la batuta de las responsabilidades que debemos tener para nuestro entorno.

Artículos Relacionados