Contactanos
Coahuila

Pide iglesia respeten la pandemia

Por Staff / La Voz - 22 diciembre, 2020 - 09:51 a.m.

"Será un inicio de año con situaciones lamentables y de pérdidas", existe la preocupación en la  Iglesia católica que las personas sigan sin entender el riesgo elevado de las reuniones durante la pandemia del Covid-19.

El Padre Jorge Guzmán, Vicario de la región centro, comentó que la Iglesia católica llamó a las personas para que tomen responsabilidad respecto a la pandemia, mismas que se tuvieron durante las celebraciones del Virgen de Guadalupe, pero que no se están manteniendo.

"Mucha gente permaneció en su casa ese día, hicieron oración en familia o asistieron pocos a los templos con mucha responsabilidad, pero al exterior, hay una preocupación porque la movilidad sigue estando a la orden del día al tener mayor circulación de dinero entre los trabajadores".

En cuanto a las posadas, comentó que se siguen celebrando al interior de cada domicilio que comprende a la iglesia y no hay convocación a los templos para quebrar la piñata, pocas personas lo están entendiendo.

Para el 24 y 31 de diciembre, se seguirán realizando las celebraciones siempre y cuando el semáforo no vuelva a rojo en Coahuila, esto aprobado por la Diócesis de Saltillo mediante las transmisiones en vivo.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados