Empresarios del ramo de la construcción piden que se les tome en cuenta en el proyecto de rehabilitación de carreteras que iniciará el Gobierno Federal, y que beneficiara a Coahuila con la carretera 57.
El día de ayer se anunció el proyecto de rehabilitación de carreteras que implementará el Gobierno Federal en el que se destinarán 4 mil millones de pesos para la rehabilitación de 44 mil 600 kilómetros de la red federal de carreteras.
Dicho proyecto se llevará durante esta etapa en un periodo del mes de noviembre del 2024 a febrero del 2025, en donde esperan que se incluya dentro de esta etapa, alguna sección de la carretera 57.
Humberto Prado Montemayor, Presidente de la CMIC Monclova señaló que este proyecto será muy positivo para la rehabilitación de carreteras, aspecto que se había dejado de lado en la pasada administración.
Señaló que en gran parte de las carreteras del país es urgente la rehabilitación, por lo que el programa que anunció el día de ayer el Gobierno Federal traerá grandes beneficios y más al incluir al estado de Coahuila dentro de este proyecto.
Ya se anunció la rehabilitación de la carretera federal 57, por lo que esperan que se incluya dentro de esta etapa.
"Esto nos beneficia porque sabemos que está incluido el estado en el proyecto de carreteras, y la verdad ya hacía falta una inversión así, que viene a aliviar un poco o mucho, depende la cantidad que se nos asigne a nosotros"
El representante de los constructores señaló que la duda que existe es si para la realización de obras se incluirán empresas constructoras o las realizará el Ejercito, en donde ellos piden que se les incluyan a los locales dentro de estos proyectos.