Una vez más la iglesia católica hace un llamado a la población para que se cuide ante el tema de la pandemia y ante el número de casos que se han registrado en las últimas semanas, al señalar que han visto un relajamiento entre la población porque no les ha tocado algún familiar, pero señalan que el virus es real.
Durante la homilía del día de ayer, el Párroco Claudio Longoria de Santiago Apóstol hizo un llamado a la población a seguirse cuidando, a mantener las medidas y sobre todo a continuar en resguardo, y poder controlar la pandemia que a costado la vida de muchas personas.
Señaló que por desgracia hay personas que siguen creyendo que es un invento, porque no les ha tocado el caso de un familiar cercano o porque la autoridad Federal dice que no y no usa cobre bocas e ignora muchos protocolos de salubridad y seguridad, por lo que piensan que no es cierto.
“No esperes que lo toque a alguien de tu familia para creer, unámonos en la oración por todos aquellos que han perdido a alguien, unámonos por los que están enfermos y están enfrentando esta enfermedad”.
Pidió a la población a no entrar en la pelea de que, si es cierto o no, e hizo un llamado a ser previsores, y que, si las autoridades están pidiendo que mantengamos resguardo, mantenernos en casa, no salir si no es necesario, ya que eso será una forma de ayudar a detener los contagios y sobre todo a prevenir un contagio.
Mencionó que el mensaje de la lectura de este domingo enseña y pide que seamos previsores, y que hay que estar preparados, porque no se sabe ni el día ni la hora, tal y como debemos ser precavidos ante esta pandemia.