Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pide le regresen a su hija

La Pronnif se la quitó luego que su pareja la intentara matar.
Por Mónica Meza - 09 mayo, 2021
Pide le regresen a su hija
Ella está siendo asesorada por un abogado.

Constantemente Norma Leticia Flores Orozco fue agredida física, verbal y psicológicamente por su pareja Luis Gerardo, la última vez él intentó ahorcarla y después huyó con la niña, desde entonces la Pronnif tiene a la pequeña y su madre no ha podido verla ni recuperarla, tampoco ha recibido información.

Todo ocurrió el 4 de mayo en la colonia Colinas de Santiago, la menor tiene 5 años de edad y tras la agresión que su padre propinó a su madre ella quedó refugiada en la Casa Hogar Alba Moreira. 

En muchas ocasiones ella ya lo había denunciado ante las autoridades y ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer,  pero según comenta, nunca ocurrió nada.

La última vez que la agredió ya estaban separados, él llegó hasta la vivienda y cuando ella le pidió que se fuera, él enfurecido la empezó agredir tomó un cable e intentó ahorcarla. 

Afortunadamente Norma Leticia salió corriendo y pidió auxilio a sus vecinos que de inmediato le hablaron a Seguridad Pública, él huyó del lugar junto con su hija y cuadras más adelante fue detenido. 

Al parecer él fue consignado al Ministerio Público y la niña se encuentra en la Casa Hogar, aunque la madre la ha reclamado no se la han querido dar y lo peor es que ni siquiera la ha podido ver. 

La víctima denunció que está cansada del mal trato que el padre de su hija le daba, insultos, humillaciones, patadas, además de su falta de interés por trabajar, pues mencionó que ella trabajaba y que incluso lo mantenía, pero se cansó ya que su ex pareja es drogadicto y alcohólico.

Al parecer el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer ya está en un proceso judicial, pero a la víctima no le han informado nada en cuanto a sí él está detenido o cuando será la primera audiencia, mientras vive con la incertidumbre de que en cualquier momento puede llegar y golpearla incluso matarla.  

El 11 de mayo iniciará con atención psicológica, mencionó que no tiene un trabajo estable y que tal vez por eso Pronnif no le ha querido regresar a su niña, pero aun así ella busca la manera de salir adelante pues trabaja en los hogares de sus tías, haciendo limpieza para poder sacar a sus hijos adelante. 

Lo peor es que la Pronnif ni siquiera le notifica por qué no se la pueden regresar, pues vecinos, familiares y todo mundo declaró en favor de ella para poder recuperar a la niña, no hay nada malo que contar su único error fue haber aguantado tanto tiempo al que es el padre de su hija.