Contactanos

Coahuila

Pide MC salida de su dirigente

Ante los malos resultados obtenidos en la jornada electoral.

Por Gerardo Martínez - 04 junio, 2024 - 10:48 p.m.
Pide MC salida de su dirigentePiden salida de Alfonso Danao de Movimiento Ciudadano tras resultados del 02 de junio.

Militantes de Movimiento Ciudadano piden la salida de Alfonso Danao de la dirigencia estatal del partido, ante los resultados obtenidos en la elección de este 2 de junio, en las que se tuvo poca votación.

A nivel estado MC obtuvo un total de 61 mil votos en la elección local, el 4 por ciento de la votación total, mientras que en Monclova se tuvo una votación de mil 472 votos, que representa el 1.2 por ciento.

Al respecto Mario Garza Pérez, coordinador de una de las corrientes del "movimiento naranja", dijo que esto es resultado de la división que existe al interior del partido, que ha sido fomentado por Alfonso Danao.

Señaló que el partido no cuenta con una estructura para poder participar en los procesos y esto se observa en los números que se obtuvieron tras la elección, por lo que dijo que ante esta derrota Alfonso Danao y "los demás" deben reiniciar.

Mencionó que se tuvieron candidatos impuestos, sin fuerza en las alcaldías y diputación, por lo que no pudieron destacar y obtener un buen porcentaje.

"Nos dejaron fuera a los militantes, no participamos, los dejamos solos para que vean la fuerza que tienen y aquí queda demostrado una vez más que no se cuentan con liderato a nivel estatal".

Señaló que como militantes de Movimiento Ciudadano harán el último intento dentro del partido, en espera de que se dé un cambio, pero en caso de que no se dé dejaran al partido con los resultados que han obtenido.

Artículos Relacionados