Contactanos

Coahuila

Pide salud vacaciones responsables

Es necesario seguir aplicando las medidas preventivas contra el Covid

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 11 abril, 2022 - 09:20 a.m.
Pide salud vacaciones responsables

El departamento de Salud Pública Municipal, exhortó a los ciudadanos de toda la Región Centro, a continuar con las medidas preventivas contra el Covid, durante el periodo vacacional de Semana santa, porque el virus no se ha ido y un descuido podría ser la causa de un nuevo repunte.

El director de Salud Pública Municipal, Dr. Arturo González, dijo que Coahuila se encuentra actualmente en semáforo verde, lo que indica, que hay pocos contagios y personas hospitalizadas por Covid; de acuerdo a información que el Gobierno del Estado hace llegar diariamente, en Monclova no se han registrado defunciones en las últimas tres semanas.

Agregó que en los últimos quince días, en Monclova el número de internados por Covid, era casi nulo, y para el jueves de esta semana, se reportaba solo a una persona internada y su condición no era grave, “sin embargo eso no significa que el Covid, ya este vencido”, aseguró.

Explicó que la vacunación y las medidas preventivas que continúan vigentes, han logrado mantener los indicies de contagio en su nivel más bajo, y aunque el Gobierno del Estado ya autorizó el no uso del cubrebocas en lugares abiertos, lo más recomendable es seguirlo utilizando.

Finalmente, dijo que el riesgo de que el periodo vacacional de semana santa sea una puerta al repunte en los contagios, es latente, y será en los siguientes quince días después de este periodo vacacional, cuando comiencen a brotar los contagios, por lo que recomendó seguir atendiendo las medidas preventivas y evitar los lugares cerrados donde haya mucha gente.

Artículo Relacionados