Contactanos

Coahuila

Pide SSA acudir con cirujanos certificados

Faustino Aguilar Arocha, advirtió que deben realizarse en sitios seguros

Por Teddy Fuentes - 27 febrero, 2023 - 09:46 a.m.
Pide SSA acudir con cirujanos certificados

MONCLOVA., COAH.- Cuerpos perfectos, rostros de ensueño, piernas delineadas y pompas voluptuosas es lo que buscan muchas mujeres realizándose procedimientos quirúrgicos y estéticos para ser más “bellas” sin embargo en ocasiones este tipo de trabajos no se realizan por personal capacitado y es ahí donde los riesgos llegan a las pacientes, causándoles incluso la muerte.

Faustino Aguilar Arocha dijo que actualmente abundan una gran cantidad de sitios por internet que ofrecen tratamientos como bótox, ácido hialurónico, plasma y vitaminas en diversas partes del rostro a muy bajo precio, lo cual puede ser un riesgo inminente para la salud de las personas, ya que pueden inyectarles desde aceites, polímeros y otras sustancias que son totalmente nocivas para la salud.

En la búsqueda de cuerpos perfectos lo barato puede salir caro, pues existen sitios que no están regulados ni certificados y aun así se ofrecen servicios de este tipo, siendo atendidos en muchas de las ocasiones por personas que ni siquiera son profesionales de la salud.

El medico dijo que otro riesgo latente son las cirugías plásticas, lipo esculturas o bandas gástricas que se realizan y se ofertan por medio de páginas de Facebook asegurando que son ambulatorias, lo cual es una mentira ya que son procedimientos estéticos y de salud que incluso en un hospital privado con personal médico de primer nivel, se tardan varias horas y se anestesia de forma general.

“Todo procedimiento estético que se realice debe de ser hecho por personal médico y de enfermería de primer nivel, existen clínicas donde se aplica bótox y se realizan bichectomias donde sus encargados están capacitados y certificados, lo cual disminuye los riesgos, pero es mejor acudir a profesionales, aunque el precio sea más alto para evitar un problema de salud mayor.

Dentro de los problemas que generan las malas prácticas para crear “cuerpos perfectos”, se encuentran las ulceraciones en las áreas inyectadas, daños nerviosos y vasculares, así como la absorción de sustancias que van a parar a los riñones, tapándolos y generando una insuficiencia renal muy grave o incluso mortal.

“Existen cirujanos plásticos que realizan excelentes procedimientos de este tipo y están avalados por años de estudio y preparación, por ello es importante ponerse en manos de profesionales para evitar poner en riesgo la salud o la vida”.

Artículos Relacionados