Contactanos

Coahuila

Pide Unión de Organismos Empresariales llegada de nuevas empresas

Por Mónica Meza - 25 julio, 2022 - 11:27 p.m.
Pide Unión de Organismos Empresariales  llegada de nuevas empresasJosé Arellano; presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

La Unión de Organismos Empresariales exhortó a presidentes de Monclova y Frontera a unir fuerzas para seguir gestionando la llegada de nuevas empresas a la Región Centro, señaló el presidente del organismo empresarial José Arellano. 

En realidad no han traído nuevas inversiones, seguiremos insistiendo, esta unión es para exigir al Gobierno del Estado que traigan nuevas empresas como se han llevado a otras regiones del Estado en repetidas ocasiones, dejando al centro de Coahuila prácticamente en el olvido.   

“Las empresas que vienen requieren de apoyos, quitar impuestos, facilidad en la infraestructura, por eso se requiere del apoyo del Estado, es muy importante porque sin esto es imposible que lleguen empresas nuevas que paguen bien, que ofrezcan una buena cantidad de empleos”, comentó. 

Dijo que ahora resulta, según el secretario de economía, que en la Región Centro no hay naves industriales y que tampoco hay mano de obra,  sí hay naves industriales disponibles y si no hay mano de obra es porque se la están llevando, vienen empresas de Saltillo y Torreón a llevarse la gente de la Región Centro. 

Comentó que si sigue la situación así muy pronto la situación en la región centro va a empeorar, pero no hay esperanza, solo está el proyecto a  mediano plazo del corredor ferroviario de la empresa Caxxor, se avecinan cosas buenas pero a mediano plazo y lo de la llegada de nuevas empresas es algo que se requiere con urgencia.

Artículos Relacionados