MONCLOVA; COAH.-Héctor Garza representante legal del grupo de acreedores de Altos Hornos presentó un recurso de revocación dentro del concurso mercantil de Altos Hornos de México donde solicitan al juez que éste a su vez pida a la Acerera que brinde información de los inversionistas interesados en la inyección de recursos.
Explico que el pasado 26 de diciembre presentaron un recurso de revocación y será para la semana entrante cuando se obtenga una respuesta positiva.
Pasado la asamblea del 21 de Diciembre se solicitó al juez que modificara las medidas cautelares en el sentido de que dejara que en la sesión de Consejo cambiaran los miembros del consejo de la sesión del 21 de diciembre.
“Se le pidió eso al juez de la causa argumentando que le habían condicionado la inyección de recursos frescos para que los inversionistas capitalizaran la empresa con la condición de que cambiaran a los miembros del consejo pero no dijo cómo cuando donde, lo cual el juez dijo que no y es una violación a nuestros derechos” indicó.
Explicó que el juez debió haber apercibido al representante legal de Altos Hornos de México para que diera la información exacta y correcta para ver si él pudiera determinar si levantaba esa medida cautelar o no.
“Ahmsa está advirtiendo que hay inversionistas que le va inyectar recursos frescos a la empresa que es una condición que cambien los miembros del consejo, lo cual nos da luz para poder tener un panorama a futuro, porque a los acreedores lo que les interesa es que se les pague, al momento de que el juez dice no rotundo, también viola como acreedores, el juez debe aplicar el mayor beneficio de la ley.”
Destacó que después de 8 días hábiles posteriores al día 26 de diciembre el juez podrá tener una respuesta y si resuelve positivo, se podrá tener una luz porque va a beneficiar a todos los involucrados, de lo contrario si la respuesta en No, se mantendrán en la lucha y buscaran el amparo.