Contactanos

Coahuila

Piden a AMLO invertir aquí los 50 millones de dólares de Ancira

Por Mónica Meza - 04 marzo, 2022 - 10:30 p.m.
Piden a AMLO invertir aquí los 50 millones de dólares de AnciraEugenio Wiliamson; Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Tras anunciar que los 50 millones de dólares que Altos Hornos de México abonó al Gobierno Federal, como reparación del daño por la venta de la plana de fertilizantes y que dicho recurso se usara para rehabilitar plantas de fertilizantes, el líder empresarial de la CMIC manifestó que se debió invertir en la Región que desde hace tiempo pide a gritos que sea declarada zona de emergencia económica.

Fue en la mañanera del pasado jueves, que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el primer abono se utilizó para la compra de fertilizantes y ante esta situación Eugenio Williamson; presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que la Región los necesitaba, haciendo mejores calles, proyectos para atraer empleos, si hay discrepancia entre Gobierno Federal y AHMSA invertir para que la gente no esté “aporreada” por pleitos entre la empresa y el presidente.

“Si el dinero salió de aquí, se hubiera invertido aquí porque nuestra prioridad es aquí, igual el entorno de impuestos de empresas monclovenses que van  a federación, porque se está en situación económica de emergencia”, señaló.

Dijo que otra cosa es pensar en por qué lo que mandan, no regresa, explicó que el dinero que se paga en impuesto sobre nómina y otros impuestos que se envían a la federación, no se regresa integro a la Región.

“Pasan los años y nadie nos voltea a ver, nos estamos quedando de brazos cruzados viendo como prospera la gente de Saltillo, Torreón, Piedra Negras y Monclova no, se necesita un apapacho desde México, no tanto del gobernador porque sin dinero como hace las cosas”, comentó.

También lee: Golpea a su papá

Artículos Relacionados