Contactanos

Coahuila

Piden a Conciliador informe a trabajadores

Y que se explique en que situación se encuentra el proceso de la siderúrgica, así como el de MINOSA.

Por Gerardo Martínez - 06 junio, 2024 - 06:40 p.m.
Piden a Conciliador informe a trabajadoresPiden al Conciliador que informe sobre los avances del caso de AHMSA.

Tras la visita del Conciliador del Concurso Mercantil de AHMSA a Monclova, trabajadores exigen que se les dé la cara y que se explique en que situación se encuentra el proceso de la siderúrgica, así como el de MINOSA.

El día de ayer estuvo en la ciudad de Monclova el Conciliador Víctor Manuel Aguilera, en calidad de Síndico del Proceso de Quiebra de MINOSA, lo que generó comentarios entre los trabajadores.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que se comunicó vía telefónica con él, y le confirmó su presencia en la ciudad para ver el tema de la quiebra de Minera del Norte exclusivamente, por lo que no se tocó ningún tema en el caso de Altos Hornos de México.

El dirigente sindical pidió una reunión presencial con el Conciliador en el caso de las dos siderúrgicas, ya que desde hace mes y medio no les ha dado a conocer los avances, solo ha tenido comunicación telefónica.

"Nosotros lo que queremos, ya se lo pedí yo, una reunión con él, porque tiene tiempo de que desapareció físicamente, no lo hemos visto, prácticamente tenemos un mes y medio desde que estuvimos una comisión con él".

Leija Escalante pide al Conciliador que se informe en que etapa esta el proceso de Altos Hornos de México, así como de MINOSA, ante las impugnaciones y recursos legales que se presentaron, con lo que esperan que se le dé marcha atrás al proceso de quiebra, porque quienes desean comprar la empresa esperan que sea en conjunto.

Artículos Relacionados