Contactanos

Coahuila

Piden a diputados busquen más presupuesto

Por Gerardo Martínez - 10 septiembre, 2019 - 02:05 a.m.
Piden a diputados busquen más presupuestoExigen a Diputados Federales peleen por un mejor presupuesto para Coahuila.

Ante la presentación del Presupuesto de Egresos a la Cámara de Diputados, ciudadanos piden a los legisladores de Coahuila que peleen por obtener un mayor presupuesto para obras en el estado y se atiendan las necesidades prioritarias.

El pasado fin de semana el Secretario de Hacienda presentó el paquete económico que incluye el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Ley de Ingresos y los Criterios Generales de Política Económica.

Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288.

Se estableció que sería un presupuesto apretado, en el que la mayor parte del recurso se destinará a obras sociales y al sector energético, descuidando otras secretarías como la del trabajo, agricultura, desarrollo agrario, entre otros.

Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288 señaló que es necesario que dentro de la revisión del presupuesto los legisladores coahuilenses peleen por un buen presupuesto que le permita al estado desarrollar obras.

Recordó que en el 2019 se tuvo una reducción considerable en el presupuesto que destinó la federación al estado, lo que implicó la suspensión de muchos proyectos que se tenían en las diferentes regiones.

Es por eso que llamó a los diputados federales, para que peleen y logren incrementar el presupuesto al estado de Coahuila.

“Exigimos que se pelee por este presupuesto para el estado, para las regiones, en donde como base trabajadora exigimos que de los impuestos que generamos queremos ver que se transformen en grandes obras, para que con esto se venga una derrama importante en la localidad”.

Señaló que al contar con mayores obras de infraestructura se atrae mayores inversiones económicas que a la vez se transforman en fuentes de empleo, por lo que es necesario que se pongan “la camiseta” y busquen un mejor presupuesto para el estado.

Artículos Relacionados