Diputados Federales deben asignar recursos para la rehabilitación de la carretera federal 57 dentro del Presupuesto de Egresos para el 2025, debido a las malas condiciones que existen principalmente en el tramo Monclova-Sabinas, así como el número de accidentes que se han registrado.
Cristina Amezcua González, Secretaria de Turismo en Coahuila señaló que este es un punto que se debe atender por parte de los Diputados Federales, en la integración del Presupuesto de Egresos del próximo año, en donde se debe buscar una inversión en el tema carretero que no se ha tenido en los últimos años.
Mencionó que es importante mejorar las condiciones de esta vialidad debido al importante número de turistas y paisanos que recorren constantemente la carretera, quienes deciden circular por Coahuila por su seguridad.
"Esperemos que pronto se pueda cambiar y que para este presupuesto que se va a autorizar para el mes de noviembre, en la Cámara de Diputados, se tome en cuenta presupuesto para las carreteras, tanto señalización como reparación".
Señaló que durante esta administración federal se ha dejado de lado la inversión carretera, incluso para este año se tenía un presupuesto de cero pesos para carreteras en el estado de Coahuila, por lo que las vialidades presentan un gran retraso.
Indicó que con mejores vialidades, también se incrementará el flujo de visitantes, así como el turismo en las diferentes regiones, por lo que es necesario que el Gobierno Federal ponga atención en este aspecto.