Contactanos

Coahuila

Piden a Federación resuelva tema de AH

Recursos legales que AHMSA y Alonso Ancira iniciaron ante Gobierno Federal alargan procesos.

Por Gerardo Martínez - 13 mayo, 2024 - 10:58 p.m.
Piden a Federación resuelva tema de AHTrabajadores de Altos Hornos de México piden al Gobierno Federal que ya actúe.

Trabajadores de Altos Hornos de México piden al Gobierno Federal que actúe y se tomen acciones para resolver el tema de la empresa y de los trabajadores, que son los que se han visto más afectados ante esta situación.

Durante la última semana se ha dado información sobre los recursos legales que AHMSA y Alonso Ancira iniciaron ante Gobierno Federal, los cuales alargan los procesos tanto de Quiebra, Concurso Mercantil, e incluso el tema del acuerdo establecido con PEMEX por Agronitrogenados.

Rogelio Torres, obrero de Planta Uno señaló que las autoridades incluyendo al Gobierno Federal y la Suprema Corte, permiten que el proceso se alargue y se retrase la solución de la empresa.

Mencionó que como trabajadores lo que esperan es que el Gobierno Federal actúe y se dé una solución a este conflicto, porque son los trabajadores y sus familias los que más han sufrido.

"Ya es mucho lo que se ha demorado, ya es mucho sufrimiento para los trabajadores y su familia, ya no sabemos ni que pensar, por una parte del Gobierno que no actúa y por otra las autoridades que conceden a Alonso Ancira los amparos y prorrogas que está pidiendo, por lo que podemos esperar cualquier cosa de las autoridades que tenemos".

Así mismo hizo un llamado al Presidente de la República para que brinde un apoyo a los miles de trabajadores que se han visto afectados por la situación de la empresa, en donde piden que se les otorguen préstamos a cuenta de lo que les debe la empresa.

"Nosotros lo que pedimos al Presidente (AMLO) que nos apoye de alguna forma de tipo económico, no estamos pidiendo que nos regale nada, pero que nos ayuden a cuenta de préstamo de todo lo que nos deben".

Indicó que se ha visto una clara diferencia con la gente del sur, ya que los trabajadores de AHMSA no han recibido ninguna ayuda del Gobierno Federal, cuando en el sur, se han entregado muchos apoyos.

Artículos Relacionados