Contactanos

Coahuila

Piden a Iniciativa Privada brindar seguridad a mujeres

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 28 abril, 2022 - 00:13 a.m.
Piden a Iniciativa Privada brindar seguridad a mujeres
Pedirán a la Iniciativa Privada se sumen a un proyecto de brindar seguridad a las mujeres que se sientan en riesgo.

Autoridades municipales propondrán a empresarios a través del Comité de Desarrollo Económico que se sumen a brindar seguridad a industrias, comercios y escuelas a las mujeres que se sientan en riesgo por alguna circunstancia, indicó el regidor de Hacienda Theo Kalionchiz.

El también empresario había hecho desde hace algunos días un llamado a comerciantes para que se convirtieran en un lugar seguro para mujeres en peligro, y lamentó que los resultados del simulacro hace dos días no hayan sido como los que esperaban.

“Vamos a plantear este tema en el comité, la idea es que las personas ya sean locales o foráneas puedan sentirse seguras cuando lleguen con nosotros, y ver lo que necesitan si es hablarle a la policía, hablarle a un taxi, si tienen carro, prestarles teléfono o internet para que puedan contactar a sus familiares”, comentó.

En lo personal, como empresario dijo que en su franquicia ya tienen el mecanismo ideal para atender este tipo de situaciones, “es algo muy fácil, no creo que se necesite capacitación, más bien requiere voluntad y participación”.

Mencionó que se requiere de un proyecto para hacer una campaña grande, hablar con las cámaras de la iniciativa privada, presentarles oficialmente el proyecto y que lo promuevan, así que en la próxima reunión mensual de Fomento Económico hará el planteamiento.

Puntualizó que la idea es que se impulse un programa asistencialista en Monclova, tener un padrón donde las personas puedan acceder y tener información de cuáles son los lugares seguros y  echar a andar el mecanismo de protección para mujeres asediadas

infografias

Artículo Relacionados