Con la finalidad de contar con una vigilancia epidemiológica del COVID-19, autoridades sanitarias han insistido en que laboratorios privados y empresas con servicios médicos reporten los casos positivos de COVID-19 detectados entre sus empleados, así lo dio a conocer Faustino Aguilar Arocha tras los recientes casos positivos en empresas.
Ante el cambio de temperaturas y el aumento de enfermedades respiratorias, las autoridades han subrayado la importancia de que aquellas personas que presenten síntomas consulten a sus médicos. La detección temprana y el manejo adecuado de los casos son cruciales para contener posibles brotes y proteger la salud pública.
"Estamos insistiendo en que se nos reporte el número de casos de positividad," "Es fundamental para tener un panorama claro de la situación y tomar decisiones informadas" indicó Faustino Aguilar.
Además, las autoridades han recordado a la población que aquellos que ya están vacunados contra el COVID-19 pueden experimentar síntomas más leves ante las variantes actuales del virus. No obstante, siguen recomendando medidas de precaución para evitar contagios.
"La recomendación para estas personas es usar cubrebocas, mantener una higiene adecuada con lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y continuar cuidándose,". La responsabilidad individual sigue siendo una herramienta clave en la lucha contra la pandemia, especialmente en momentos de cambios climáticos que pueden propiciar la proliferación de enfermedades.