Contactanos

Coahuila

Piden a obreros eviten agiotistas

Aumentan solicitudes de préstamos en AHMSA

Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2022 - 00:26 a.m.
Piden a obreros eviten agiotistasSe incrementa solicitud de préstamos ante difícil situación económica.

Ante los constantes aumentos que se registran en productos de la canasta básica, así como de los servicios como energía eléctrica, se duplicó la solicitud de préstamos de los obreros de Altos Hornos de México, los cuales se están atendiendo, por lo que se exhortó a no caer en manos de agiotistas o financieras.

La inflación que existe en el país, conlleva en el aumento en el precio de productos básicos lo que representa un duro golpe a la economía familiar, por lo que los trabajadores buscan alternativas para cubrir con sus gastos.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 informó que las solicitudes de préstamo de los trabajadores se duplicaron en las últimas semanas, pero a pesar de que es alto el número se está atendiendo cada una de ellas.

Señaló que por parte de la empresa se están otorgando los préstamos a los trabajadores que así lo solicitan, en algunas ocasiones puede tardar algunos días, pero se busca apoyar a los trabajadores.

“Ahorita los trabajadores buscan la manera de cubrir algunos compromisos como el tema de las graduaciones, el regreso a clases, o bien pagar el recibo de la luz, que se incrementó mucho por los aparatos de aire, pero que es algo necesario ante las altas temperaturas que se registran en la región”.

Hizo un llamado a los trabajadores para que no caigan en manos de agiotistas, que cobran hasta un 15 o 20 por ciento de interés por semana de lo que les prestan, o con préstamos bancarios que genera altos intereses.

Señaló que los préstamos que otorga la empresa no generan intereses, lo que representa un beneficio para los trabajadores y dijo que a pesar del alto número de solicitudes, se busca atender a cada uno de los trabajadores.

Artículos Relacionados